¿Qué es el Bombeo?
El bombeo es un fenómeno fisiológico que ocurre durante el ejercicio, caracterizado por una sensación de hinchazón y firmeza en los músculos trabajados. ¿Cómo ocurre esto? El trabajo muscular es liberador del óxido nítrico, que al vasodilatarte aumenta el flujo de oxígeno y nutrientes hacia tus músculos. No obstante, en cada contracción, la presión muscular aumenta la necesidad de oxígeno, pero reduce el flujo momentaneamente, lo que crea un ambiente ideal para la formación de lactato y otros compuestos que atraen líquido hacia las células musculares, dándote la increíble sensación de bombeo que te impulsa a superar tus límites.
Si quieres avanzar en el gym, ¡Realmente necesitas experimentar el bombeo muscular! Este fenómeno no solo te hace lucir más definido y lleno de energía, sino que favorece el verdadero crecimiento muscular (hipertrofia). El bombeo crea un estrés mecánico en tus músculos, activando potentes señales anabólicas que disparan la síntesis de proteínas, aumenta el flujo sanguíneo, lleva más nutrientes y hormonas esenciales directamente a tus músculos, reduce el catabolismo, y estimula las células madre musculares para una máxima reparación y crecimiento.
Redistribución de líquidos
Sabes qué sucede con el volumen del plasma durante el bombeo?
Un estudio científico demostró que al inducir la producción de ácido láctico mediante ejercicio intenso, el volumen muscular aumentaba rápidamente en la misma medida en la que se disminuía el volumen plasmático.
Hipertrofia muscular y bombeo
Efectos del bombeo sobre el crecimiento muscular en el largo plazo
Los Investigadores de la Universidad de Kioto encontraron que un mayor bombeo (edema muscular) durante la primera sesión de entrenamiento se asocia con mayor hipertrofia, al cabo de 6 semanas de entrenamiento de fuerza.
Bombeo y fatiga muscular
Efecto de la disminución del plasma y la perfución en la capacidad muscular
Todos nos hemos preguntado ¿Qué pasa cuando un músculo alcanza el “fallo”? Un estudio en el que se midió la perfusión demostró que antes del “fallo” la circulación muscular se reduce; y la causa es la disminución del plasma.
El bombeo (Pump) muscular es la clave para desbloquear tu máximo potencial, pero ¿qué pasa cuando ese bombeo te lleva al límite de la fatiga?
La acumulación de Lactato y otros metabolitos llevan el líquido del plasma a tus células y el la cantidad de sangre se reduce progresivamente, haciéndola más viscosa, y disminuyendo el aporte de nutrientes y oxígeno al músculo deslpués de un rato. ¡Aquí es donde entra en juego Glyon! Con su fórmula única de Glicerol y Sodio, Glyon te hiperhidrata, es decir que te ayuda a retener líquidos en el plasma que te mantiene alejado de la fatiga. Los estudios han demostrado que aumenta el tiempo de resistencia antes de la fatiga y que se asocia con mayor poder muscular (Watts) después de un ejercicio previo ¡Experimenta una potencia muscular increíble, un entrenamiento más intenso y mejores resultados a largo plazo con Glyon!
Existen Bombeos masivos, un mayor volumen plasmático te permite aumentar la cantidad de líquido al interior de las células musculares, ¡Experimenta un Bombeo Masivo! “Monster Pump” gracias a la hiperhidratación con glicerol y sodio.
Disuelve 50 mL de Glyon en 800 mL de agua, para obtener 850 mL de una poderosa bebida hiperhidratante. Inicia el protocolo 30 minutos antes del entrenamiento o competencia. Divide los 850 mL de agua más Glyon de la siguiente manera: Consume 340 mL 30 minutos antes del ejercicio, 340 mL 15 minutos antes y 170 mL inmediatamente antes del entrenamiento o competencia.